Arquitecto en Santiago de Compostela


Alfredo Varela Nogueira

A continuación, podrá observar la trayectoria de nuestro arquitecto Alfredo Varela Nogueira, el cual le atenderá tan pronto como se decida a visitar las instalaciones de nuestra empresa Arquitav Arquitectos.

Alfredo Varela Nogueira, arquitecto, nació en Padrón el 6 de junio de 1963. Inició su actividad profesional de la mano de la empresa familiar, “Construcciones Julio Varela”, en la que tomó contacto con la realidad en la ejecución y gestión de obras.

La formación en estudios de arquitectura la inicia en el año 1982 de la mano del maestro industrial de delineación D. Santiago Anido González y del arquitecto D. José Luis Estévez Suárez, con los que se formó y colaboró durante 17 años, hasta su independencia profesional, una vez obtenido el título de arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña en el año 1996.
Desde junio de 2002 administra y dirige la sociedad profesional Arquitav Arquitectos, S.L.P. y desde junio de 2005 la sociedad Taliesen Arquitectos, S.L.P.

Fue miembro y llevó la representación de la comisión de planeamiento del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia durante los años 1999 al 2007, fundando con dicha comisión y con D. Juan Raposo Arceo la revista SC+A del COAG y colaborando en gran parte de los números del boletín de construcción - Inmobililaria del Noroeste “Bcino”.

Desempeñó las funciones de arquitecto municipal de Negreira desde el año 2006 hasta la fecha.
Junto con la titulación de arquitecto ha realizado cursos de postgrado y especialización en estructuras, instalaciones e inspección y mantenimiento de edificios.

Durante los últimos años ha colaborado con empresas de rango nacional como TRAP, S.A., Douro Atrántico (Grupo San José), Banco Santander, Ferroser (Grupo Ferrovial), extendiendo su campo de trabajo no solo a la arquitectura residencial, sino también a la arquitectura deportiva - centros deportivos de Santa Isabel (Santiago de Compostela), Jerez de la Frontera, Huelva, Boadilla del Monte, campos de fútbol de Negreira, Roxos (Santiago de Compostela) - arquitectura social - edificación destinada a la atención de personas con síndrome de Down (Santiago de Compostela), Tanatario de Boisaca (Santiago de Compostela), centros socioculturales de Castiñeiriño, Figueiras, Sar, Laraño y Negreira, centro ocupacional, “Asociación Fonte da Virxe” de familiares y amigos de los enfermos mentales (Santiago de Compostela), Unidad Municipal de Ayuda a la Drogadicción (UMAD) de Santiago de Compostela, edificación destinada a “Aula de Coñecemento do Medio Rural” (Portela-Santiago de Compostela), escuela infantil en Salgueiriños (Santiago de Compostela) - y arquitectura administrativa - Centro de Recursos y Servicios Integrales de Apoyo a la Empresa (CERSIA), reforma interior de dependencias del “Pazo de Raxoi” (sede del ayuntamiento Santiago de Compostela), edificación destinada a “Casa de las Asociaciones de Servicios Sociales” en Salgueiriños (Santiago de Compostela), edificación destinada a los servicios administrativos del departamento de servicios sociales y mujer del ayuntamiento de Santiago de Compostela.